El Ayuntamiento de Jun ya trabaja sobre el nuevo complejo deportivo municipal

El Ayuntamiento de Jun no cierra por vacaciones. Lejos de relajarnos por Navidad, hemos trabajado todas las fiestas en el desarrollo de un proyecto que cambiará la vida de nuestro pueblo.


Aunque su presentación oficial se hará en próximas fechas, he querido adelantarlo hoy, 1 DE ENERO como uno de nuestros propósitos para 2010. De esta manera, volvemos a demostrar que nuestro compromiso con Jun es incondicional y lo demostramos desde el primer día del año hasta el último.

Según un estudio de hábitos deportivos de la población de Jun realizado por el Área de Deportes en 2008, resulta que “hacer deporte” es la segunda opción de ocio que los iundenienses eligen para su tiempo libre después de “estar con la familia”. Como tercera opción, destaca “estar con los amigos”.

Atendiendo a estos resultados, el Ayuntamiento de Jun se encuentra en la actualidad diseñando un complejo deportivo polivalente que permita practicar deporte en familia, con amigos o de manera más profesional, ya que las instalaciones previstas contemplan espacios tan polivalentes que se podrá conjugar la práctica deportiva por toda la población, independientemente de su forma física.

Situado en la carretera de Alfacar frente la estación de servicio BP, en la instalación destaca un campo de fútbol central de césped artificial con pista de atletismo, que dispone de dos campos de fútbol 7 transversales. Frente a éste, se alza un graderío con unas 700 localidades que alberga aseos, vestuarios, sala de usos múltiples, enfermería y primeros auxilios.

En la zona norte del complejo deportivo se situaría una gran zona verde con aparatos de autocarga frente a la cual se ubica una zona de patinaje con módulos para la práctica del skate y el Roller. La práctica de deportes como el fútbol sala y baloncesto se podrá realizar en las cuatro pistas que se han proyectado junto al edificio administrativo.

Los deportes de pala y raqueta también tienen cabida. Como se puede observar en el plano general, se ha reservado un espacio para cuatro pistas de pádel, aunque se trabaja en la actualidad en una segunda versión de este proyecto que cambia dos pistas de padel por dos de tenis.

El complejo deportivo se cierra con un parking de unas 200 plazas que cuenta con un acceso principal desde la carretera, muy cerca del Centro Reebok cuyas obras se encuentran ya a un ritmo aceptable y que concentrarán en muy poca distancia una gran oferta deportiva de ocio y tiempo libre.

Dada la fase de diseño en la que se encuentra el proyecto, pueden enviarse sugerencias a alcalde@ayuntamientojun.org


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si las peñas de Jun podran utilizar el campo de futbol