El Presidente de la Junta de Andalucia, Jose Antonio Griñán destaca a nuestro Alcalde, Jose Antonio Rodríguez Salas


El Presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán nos pone de ejemplo en este acto político, en un discurso claro de innovación que apuesta por una Andalucía que tenga un claro rumbo de futuro. Es muy importante la acción de un gobierno, pero si el líder de ese gobierno no se lo cree, será muy dificil cubrir un reto que se antoja difícil pero no imposible y que debe estar basado en la innovación empresarial, un aspecto favorecido por la "libre competencia" y que requiere de "capacidad emprendedora para introducir un nuevo producto o para mejorar un proceso productivo". "No hay innovación sin capacidad emprendedora, sin visión de futuro, sin confianza y sin asunción de riesgos".
En este sentido, Jose Antonio Griñán, mi tocayo como a nuestro Alcalde en el vídeo, ha propuesto a la Cámara andaluza continuar impulsando iniciativas que, "a partir de objetivos ambiciosos, favorezcan la innovación". No obstante, ha dejado claro que Andalucía "ha recorrido un amplio y fructífero camino en este sentido".
Sostenibilidad
Por otra parte, ha resaltado la relevancia de la sostenibilidad, tanto ambiental como económica. Y es que, ha asegurado, "sólo la utilización responsable y la conservación de los recursos naturales puede garantizar en el futuro el desarrollo económico y con él la preservación del sistema social".
Griñán ha valorado que los líderes mundiales "también han apostado por un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente", así como "han incidido en la necesidad de impulsar las actividades económicas relacionadas con el medio ambiente". "Se trata, pues, de un compromiso global al que Andalucía se suma sin reservas".
El Alcalde de Jun dijo no hace mucho, este Presidente me gusta, me cae bien, es un Presidente que puede hacer cambiar de forma clara la percepción de una Andalucía a remolque por una Andalucía que despunta ya en Administración Electrónica y ahí están los claros ejemplos de cesión de sus repositorios de software libre a la Administración Estatal que acaba de inaugurar el 1 de enero de 2010, la Ley de Acceso Electrónico para los Ciudadanos. Griñán quiere una administración eficaz, que esté al servicio de la ciudadanía y no al contrario y pienso que sabe que rumbo tomar para buscar el máximo rendimiento a esa gran maquinaria que es la Junta de Andalucía. Puede haber crisis económica, pero nunca crisis de ideas y como dice Jose Antonio Griñán, Jun es un Laboratorio de Ideas...

Muchas gracias a Belen Soto de Azul Televisión, por la cesión de estas imágenes y por una futura colaboración que ya está en camino y con muchas sorpresas.

0 comentarios: