La Conferencia de Alcaldes 2.0 se realizará en Granada en la próxima primavera a propuesta del Alcalde de Jun y Paca Pleguezuelos


Lo ha dicho hace unos minutos el Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal Antonio Hernando y la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz. Granada tendrá la sede de la Conferencia Alcaldes y Alcaldesas 2.0 de ámbito nacional.
Ha gustado mucho el enfoque que hemos dado a un proyecto que trata de concienciar a los cargos públicos de la necesaria implicación en una sociedad que utiliza día a día las redes sociales como forma de comunicación instantánea y así lo hemos puestos de manifiesto a lo largo de dos intervenciones que he tenido la tarde del viernes y esta misma mañana en la ciudad de Albacete en unas jornadas que han coincidido con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros ayer viernes.
Fue precisamente en la cena, cuando Paca Pleguezuelos y quien suscribe este blog, hemos planteado a Antonio Hernando y María González Veracruz, la importancia de un acto de esta envergadura para poner en valor la figura de los alcaldes y alcaldesas y entregarles una herramienta de contacto directo ciudadano. Lo dice María en el vídeo en directo y también poco despues en su intervención junto a Antonio Hernando y el archiconocido Secretario de Estado, Gaspar Zarrías.
Será en la primavera del 2010, justo un año antes de las elecciones municipales y la primera en inscribirse, Carmen Oliver,  la flamante Alcaldesa de Albacete que ha sido una excelente anfitriona y un magnífico referente municipal para los alcaldes del país.
Pero en este vídeo podeis acceder a un amplio resumen de lo sucedido en las jornadas, incluido el pin al Secretario de Estado, Gaspar Zarrías que se ha convertido en otro personaje mas de los pineados de Jun y la aparición de muchos amigos y cargos públicos entre otros David Cierco, Director General de la Sociedad de la Información y el Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

0 comentarios: