Izquierda Unida se hunde


Ángel Pérez, uno de los dirigentes de Izquierda Unida en Aragón ha hecho hoy unas declaraciones en un diario aragonés, que ahora están parece en el libro de cabecera de la nueva etapa de IU, porque no dejan de repetirlas desde que Cayo Lara (si ese que era lider de otra federación de IU extraparlamentaria y ahora es el adalid de una huelga general contra el gobierno, que como todo oyente sabe es el responsable de la crisis económica mundial) es el nuevo cabeza visible de la formación de izquierdas que lidera el PCE y… otros.
Las declaracion cuestión recogen ni mas ni menos esto:
El PSOE no es ni socialdemocrata. Es neoliberal y a veces incluso neocom. IU es de izquierdas.
Con declaraciones y una línea como esta, es la mejor forma de seguir siendo marginal en la mayoría de las instituciones del Estado y donde no se es, iniciar el camino para serlo. Es el retorno de la política de las dos orillas en IU. La misma que les llevó de 23 diputados a 5 en el 2000 (tras expulsar a la Nueva Izquierda y desaparecer de muchas partes de España). Ellos en la verdadera y única izquierda. ¿Y el resto? Por supuesto de derechas. Y encima se están cuestionando el pacto con los ecosocialistas de ICV para las europeas. Siempre les quedará los pactos con el PCPE
Pero centrémonos en Jun, en donde siguen sin mascar la realidad profunda. No asisten a un pleno de máximo interés para apostar por medidas importantes que afronten directamente la crisis y en el pleno anterior que se hace a petición de ellos mismos para analizar la situación económica, el único concejal que asiste se tiene que marchar justo en el punto en donde se trata el tema en cuestión.
No me parece nada seria esta postura, mas acorde de un colegial que de un representante público. No se trata de fastidiarnos a los que gobernamos sino de ayudar a los que lo están pasando mal. Esa es la Izquierda Unida de Jun, un partido que solo tiene un objetivo: hundirnos. Pero creo que está bastante claro quien se hunde cada día mas. Quizás planteen como su lider federal, Cayo Lara, hacer otra huelga general en Jun para resolver la crisis económica.
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Secretario General PSOE de Jun

Publicar un comentario

0 Comentarios